martes, 23 de junio de 2009

Ganò el mejor


Convertir primero que su rival, le dio la posibilidad de tener el control psicològico del juego, manejar la pelota y ganarlo de contraataque. La definiciòn bien podrìa aplicàrsele a Huracàn, el indudable elegido de la grey futbolera, aunque en mi humilde y como casi siempre, minoritaria opiniòn, el concepto està destinado al Racing de Caruso Lombardi: No desmerezco a Huracàn. Es mas, quiero que salga campeòn el 5 de julio porque disfruto del juego de Bolatti, Pastore y Defederico y me cae bien la instituciòn. Tengo amigos y conocidos del globito como Javier Ceresole, Martìn Campo y Alerjandra Pedrini que se pondrìan muy felices con un campeonato, que en el caso de los dos ùltimos nombrados, serìa el primero de sus vidas. Me parece que , por su solidez colectiva y su localìa, Velez serà el campeòn, pero hablemos de la Academia de Caruso: Los futboleros sabemos mejor que nadie que el mas bello y emocionante de los deportes, es un estado de ànimo. Les propongo retrotraernos al 24-2-09( Como decìa el legendario y mìtico abogado Anthony J Petrocelli). Racing habìa empezado el clausura con 3 derrotas,la ùltima de ellas frente a Independiente, su rival de toda la vida, lo que no solo potenciaba la depresiòn y el optimismo sino que ademàs, la càtedra lo daba como seguro descendido. Si a algùn hincha acadèmico le hubieran propuesto firmar por zafar del descenso directo y jugar la promociòn , lo hubieran hecho con las dos manos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A diferencia de los aspirantes al tìtulo,que aùn deben superar el ùltimo obstàculo RACING NO SOLO ALCANZÒ EL OBJETIVO, SINO QUE LO SUPERÒ, porque salvarse de todo una fecha antes del cierre superò las expectativas de sus hinchas mas fanàticos y de los que creernos sabèrnolas todas. Incluso cuenta con el respaldo de los nùmeros, porque desde que asumiò Caruso Lombardi, tiene 7 ganados, 6 empatados y 2 perdidos: 60% de los puntos, contra el 70% del Huracàn de Cappa. De haber ganado esos tres partidos que jugò con la direcciòn tècnica del impresentable Llop. Racing tendrìa 36 puntos y estarìa 1 abajo de Velez y 1 arriba de Huracàn (Recordemos que antes de asumir Caruso, Huracàn le ganò a racing en Avellaneda y , de perder ese partido, tendrìa 3 puntos menos). Por haberse cruzado en la 2da fecha, nos perdimos de ver el partido que a mi parecer, hubiera definido quien es el mejor y si para los romànticos del futbol sin arcos, mi hipòtesis de càlculo les resultara antojadiza y siguieran sustentando que no siempre el campeòn es el mejor, mas a mi favor: En la fecha del fin de semana, ganò el mejor equipo del torneo: Ni Velez, ni Lanùs, ni Huracàn ni Colòn: RACING.Ricardo Caruso Lombardi, se convirtiò en el arquetipo del tècnico "sacapuntos"· Quedarà por verse si arrancando de cero una temporada en un equipo grande, eligiendo a los jugadores, es capaz de generar un equipo que seduzca con la estètica de su juego. O no, porque la eficacia no siempre està ligada del gusto de la mayorìa. Y mientaras los equipos de caruso, ganen, los hinchas alimentaràn su ego coreando su nombre. Me gusta el caviar, pero ME APASIONA la mortadela y me importa un carajo que estè muy por debajo de la elecciòn de la mayorìa. Me aburre la mùsica clàsica y prefiero lo popular aunque le pese al que escribe los carteles o los refinados crean que ir a ver a Julio Bocca es mas elevado que escuchar a Copàni. Si Umagràn y Puterman, hinchas de River y por añadidura, cultores del futbol que le gusta a la gente, me dicen que el multicampeòn del 86 con Veira respondìa al paladar negro mìtico de la San Martìn soy capaz de encadenarme en la puerta de Crònica Tv hasta que se rectiifquen. No comamos mas vidrio. Queda muy bien llenarse la boca (No lo digo por los 2 hinchas de river mencionados sino en general) decir que disfrutan la los sombreros los tacos y las paredes, pero a la hora de ganar, no se detienen demasiado en si apelamos al buen gusto ni a medios lìcitos y legales (Acuèrdense del gol de Diego a los ingleses y como trataron de pelotudo a Cachito Vigil cuando se parò a avisar que un bochazo del rival habìa terminado en gol). Averigüen si algùn hincha de Boca excepto Fabiàn Soares*està insatisfecho con la cosecha de Bianchi (y no hablo del vino). Està por verse si los dirgentes de Racing que tan serios parecen, seràn capaces de convertir a este singular personajes que para mi es uno de los 5 mejores Dt del paìs en una suerte de Ferguson argentino.* Unico hincha de Boca que conozco que dice que no le gusta Bianchi como DtLa propuesta de encadenarme en Crònica tiene que ver con el River de Veira POST FRANCESCOLILink de conversaciòn de Tangalanga (Encuesta por el gol de Maradona con la mano)http://www.youtube.com/watch?v=YElehwOziM8

1 comentario:

  1. yo tambien estoy orgullosa de vos...TE HHAMOHH INFINITAMENTE!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar