domingo, 7 de junio de 2009

Con papeles o sin papeles?


Leyendo temprano los diarios del día, me encontré con una resonante (a tal punto que se expidió sobre el tema el reputado Mostaza Merlo) nota que daba una de las tantas estadísticas que proliferan por los medios acerca de los casamientos existentes hace 90 años y ahora. Que en 1918 hubo 13 000 casamientos y en 2008 no se llegó a esa cifra, con una población mucho mayor, que hace 90 años , no existía el concubinato, etc. La temática de este debate, tiene relación con lo que planteaba Dandy hace unos días acerca de las presiones a vivir en pareja hacia quienes pasaron la raya de los 40, aunque adquiere cierta bifuracación, ya que en este caso, sólo se habla de enlaces legales. Acerca de lo legal, me enmcantaría recibir el aporte del Dr Pablo Quintairos a quien invité a participar del tema, quien de esto, como de muchas otras cosas de la vida, sabe muchísimo, pero fuera de ello, me gustaría apuntar a cuales son las causas por las cuales ha surgido la idea de la convivencia en detrimento del casamiento legal ( o la unión legal por si alguno de uds decide emputecerse). Desde ya, considero que no existe un sólo motivo. Podemos esgrimir desde la falta del compromiso hasta el deseo de no dividir los bienes en caso de separación, hasta la idea de que juntarse es progre y casarse, está out. En lo que me gustaría detenerme es en que romper una pareja, ya sea casada legalmente o no no es mas que un correlato de la facilidad que existe para disolver todo tipo de relaciones humanas, comerciales y de cualquier índole que existe hoy en día. Mucho mas fácil que intentar mantener un vínculo, es romperlo. Así como todo es descartable, la pareja pasó a tener una fecha de vencimiento similar al de los lácteos en la góndola. Habiéndome separado, soy el menos indicado para dar lecciones de persurabilidad, pero el YA FUE Y EL TODO PASA, SON frases constanetes en una vida en la que todo suele ser efímero. Mucho mas cerca de la convivencia que del casamiento legal en mi preferencia, me quedé pensano en las palabras de Mostaza Merlo que dijo: Creo que el amor no tiene nada que ver con una cuestión legal, sino con la unión que se forma entre las personas. Estoy a favor de la convivencia. De todos modos, aunque en este momento no pienso en casarme, nunca se sabe. La vida da vueltas. Que vínculo puede existir entre el amor y lo legal. que atinado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ O que excusa para zafar de casarse? Entre Rosina y yo, podríamos casarnos sin temor: No tenemos ni hijos , ni bienes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ja,ja,aj,aja,ajajajaaPablo Quintairos hizo un comentario lacónico que prefiero mantener en nuestra intimidad. Por último, un testimonio a favor: El de Ethel Rojo (seteeeeeeeeeeeeeeenta años diría Jorge hané)Soy pro matrimonio, me casé tres veces, dos fuera del país. Después de 22 años junto a Gerardo González, le propuse que nos casáramos el año pasado y aceptó. Me pareció romántico, a los 70 años, sellar con papeles legales tanto tiempo transcurrido porque nos queremos y nos llevamos bien. Lo legal no hace a las parejas pero es una manera de seguir apostando a nuestra historia.En fin.... sería ideal que mucha gente aporte luz al respecto... El debate queda abierto.... Hasta que la muerte nos separe

No hay comentarios:

Publicar un comentario