jueves, 10 de enero de 2013

DONDE TE VAS DE VACACIONES?





A menudo me pregunto que pasaría si los boludos explotaran como bien manifestó oportunamente mi amigo y(ex?) lector Martín Hernández…Probablemente el mundo estaría mucho menos poblado y mi nombre estaría ornamentando la tumba de algún cementario. La cosa que hay preguntas que ni nosotros mismos sabemos por que las hacemos y que objetivo tienen: Las hay de distintos calibres y tenores. No es lo mismo preguntar por la madre muerta hace 20 años por cuarta vez consecutiva que consultar a cuantas cuadras de Avenida Corrientes estamos en la mismísima puerta del Teatro San Martín, aunque en el aquelarre de preguntas al pedo, hay una que me llama poderosamente la atención, no por su contenido sino por la conducta posterior a su formulación. Sobre todo en ámbito académico , laboral , incluso en el familiar y porque no en el vecindario, te preguntan “Cuando te vas de vacaciones”? y la perspectiva de que los preguntones registren la respuesta que uno dio tan amablemente es tan optimista como que el kirchnerimno formule una autocrítica o que lo antik veamos algo bueno en este gobierno. Si yo se que los Akselrad salen hace mas de 10 años en la 2da quincena de febrero, que los Milberg gustan de empezar el año en lugares donde haga frío, que pasarán los años y El Dandy , como muy lejos podrá llegar a las Playas de Macri, que Angi y flia no tendrán otro horizonte en vista que el del resto del año, que mi vecino Patricio todos los 1 de enero deja su casa al cuidado de su suegro, que a Mario Typek le agrada cruzar el charco en febrero y puedo agregar nombres fechas y destinos hasta que a Rial se le ocurra hacer periodismo profundo, me niego a aceptar que cualquier pelele me pregunte cuando me voy para que dos días después me haga exactamente la misma pregunta. Acaso no hay nada mas interesante que puedan querer conocer sobre mi? Creo que hace mas de 20 años que no me preguntan si me gusta el olor a nasta o el del pasto recién cortado, si leí el Kamasutra, si me precupa la distribución equitativa de la riqueza o si como estadista, Néstor le podría atar los zapatos a Perón

PREGUNTAS AFINES….Que calor, no? Mas que obvio cuando se registran 35 grados a la sombra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Viste el partido? Podría calificarse como retórica, puntapié para una conversación de esas que tanto nos gustan a los hombres aunque algunos la aplican el día después al de una semifinal del Mundial que saben que la veré de todas formas aunque se enfrenten Burkina Faso y Jamaica
Vos sos el último de la cola? No si estoy parado acá porque perdí la noción del tiempo y la distancia 
Está demorado el tren? 5434723434 personas en el andén y el abombado/a tratando de descubrir la pólvora
Estás durmiendo? El mas apacible sueño se ve interrumpido por el puto “ring” y encima del otro lado, te preguntan una obviedad
= Estás trabajando?(1) La mina con un hilo dental y un corpiño con borlas con 1 grado bajo cereo..Que va estar haciendo sino ejerciendo el mas viejos de los oficos?
Donde estás? EL CELULAR NO ES UN RADAR Sino un instrumento de comunicación y por normas de buena educación , amerita preguntar, como estás? Antes de donde estás?
Tenés bovinas de hilo? ESA PREGUNTA LA HICE YO EN UN ALMACÉN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y LO PEOR, ES QUE TENÍAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




(1) Brasil, 1988, junto Uno de mis compañeros de viaje le preguntó eso a una srta que, a los gritos nos dijo de todo menos bonitos





1 comentario:

  1. cuando me preguntan donde estoy cuando me llaman por celu; más que boludos me parecen atrevidos!! que carajo les importa?

    ResponderEliminar