jueves, 15 de octubre de 2009

EL FIEL REFLEJO DE UN PAÌS DESTRUÌDO


No deberìa causar sorpresa el vergonzoso sainete protagonizado ayer por Maradona en la conferencia de prensa post partido si se empleara la lògica. LO QUE SE VIO FUE EL FIEL REFLEJO DE LO QUE DE MÈNDEZ PARA ACÀ MEDIANTE SUPIMOS CONSEGUIR. Un paìs sin brùjula, orden, aplazaos ni escalafòn , en el que, para sobrevivir se hace un culto de pisar al que piensa diferente: nada de tolerar crìticas, sino matar al mensajero a travès de bravuconadas. El grotesco de anoche no es mal que el fiel reflejo de la realidad de un paìs que involuciona constantemente y presagio que lo harà mientras estè vivo. Soñar con un potencial cambio para mejor es parte de lo quimèrico que solemos disparar sin sustento alguno.NO CREO SER EL MEJOR EJEMPLO ,porque tengo la convicciòn de que por mi temperamento, existe un alto grado de probabilidades de que, en pùblico, no estè exento de protagonizar tamaño desatino. Hecha la aclaraciòn, no me siento inhabilitado para expresar que la imagen que le estamos dando al mundo es lo suficientemente deplorable como para que se den cuenta que seguimos sumidos en el mas absoluto desgobierno, donde subsiste solo el mas fuerte. Mas allà de que la interpretaciòn de Dandy en la pizarra tenga o no asidero, la de Maradona fue la manifestaciòn mas cabal del abuso de poder que deja entrever la mas absoluta de las cobardìas y no es nada casual teniendo en cuenta el legado que nos dan desde el gobierno donde un funcionario se jacta de ser experto en romper columnas. Con vìa libre a tamaña impunidad, es sencillo que los omnipotentes se muevan cual pez en el agua. Es necesario que el responsable de un grupo necesite gritarle el gol a toda jeta a un pùblico que minutos antes, con razòn, le habìa cantado "·cagòn" ?. No serà que no hay nada mas doloroso que desnuden nuestras zonas erròneas? Que se puede esperar de los subordinados si minutos antes su lider carajeaba al que cometiò la osadìa de no pensar igual que el?No tuve la oportunidad de escucharlo: me contaron que Ari Paluch en su programa de la mañana, trazò un paralelo entre los presidentes y directores tècnicos de la regiòn. Tabarez-.Tabarè; Bielsa-Bachelet; Maradona-Kircher. El solo enunciado de los binomios me exime de profundizar en la adjetivaciòn aunque no de insistir en el sentimiento cada vez mas alejado del patriotismo que mamè(sì, mamè, Diego) de chico. No sin tristeza, insisto en que ESTE PAÌS ES UNA MIERDA Y SOLO ME RETIENEN EL CONSERVADORISMO DE RETENER MI CASA Y MI TRABAJO Y EL NO TENER ENERGÌAS(Marcelo B) PARA ARRANCAR DE CERO EN OTRA TIERRA, donde no haya lugar a que en nombre de cualquier paparruchada corten una calle; donde un presidente no azuze a mal llamados ambientalistas a hacer un poco de quilombo y despuès no los pueda dominar; donde no haya una ley que no tenga peso y legisladores que no legislen y encima, se vendan, donde no se hayan marginado dos generaciones enteras bajo el castigo de la pobreza y la marginaciòn; donde borrar con el codo lo que se escribiò con la mano no sea un deporte nacional. No serà por todo esto que nuestro querido Carli Akselrad manifestò que hincharìa por la Celeste? QUIENES ME CONOCEN SABEN QUE ME IMPORTA MAS SER QUE PARECER, que mas allà del modo, prima el contenido, pero lo de anoche excede cualquier norma mìnima de convivencia. Muchos hablan de la lacra periodìstica , de los intereses de las empresas por mantener caliente el raiting y por consiguiente, sacarnos del foco de los verdaderos problemas. Conozco la cocina, porque trabajè en el medio y una de las primeras enseñanzas que recibì fue que existe la libertad de empresa, no la de prensa. Hay trabajadores de prensa que rozan la obsenidad y el caradurismo, lo que no justiifica de ningùn modo la groserìa de Maradona, ideal para dejar de ver una realidad futbolìstica deplorable. ME DA VERGÜENZA SER ARGENTINO Y LO MAS LAMENTABLE ES QUE YA NO COMPARO A MI PAÌS CON POTENCIAS EUROPEAS COMO HACE QUINCE AÑOS. Hoy siento envidia de Chile y Uruguay, paìses que hasta no hace mucho estaban varios escalones debajo nuestro. Estos son los eternos laureles que supimos conseguir y los culpables somos LOS BOLUDOS DE SIEMPRE que votamos a los mismos que nos tocan el culo en las propias narices. No hay peor cancer para los argentinos que los propios argentinos. Que me tilden de vendepatria, de resentido o me inviten a irme del paìs no acallarà mi voz. Tenemos lo que nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario